Colombia, Ucrania y México fueron los tres países con el mayor número de asesinatos de defensores de derechos humanos en 2022, de acuerdo con los registros de la organización no gubernamental Front Line Defenders.

México obtuvo el segundo lugar en 2022 entre los tres países con mayor número de asesinatos de defensores de derechos humanos, un concepto de activismo que incluye a defensores del territorio y del medio ambiente, de acuerdo con los registros de la organización no gubernamental Front Line Defenders.

Colombia se encuentra en la primera posición de la lista, casi cuadruplicando las cifras de sus más próximos competidores, con una mediana de 3.5 asesinatos por semana.

Ucrania, en guerra desde febrero de 2022 contra Rusia, que ha invadido su territorio, registró el asesinato de 50 personas defensoras de derechos humanos, una mediana de 0.96 asesinatos por semana.

En México se registraron 45 asesinatos, según el registro de Front Line Defenders, con una mediana de 0.86 asesinatos por semana, muy por encima de los registros de Birmania, India y la República Democrática del Congo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.