Mientras el Starship de SpaceX explotaba minutos después de su lanzamiento, las acciones de Tesla se desplomaban 9.75% al finalizar la jornada bursátil.
Lo anterior debido a que sus resultados financieros no cumplieron con las expectativas de los inversionistas, a lo cual se suma el descontento por la estrategia anunciada de seguir reduciendo los precios de sus unidades eléctricas.
Esta situación ha provocado una pérdida en el valor de capitalización de la emisora, que tan sólo ayer fue de 55 mil 800 millones de dólares; 76 mil 200 millones de dólares en los últimos tres días.
Con la apertura del mercado, la acción se cotizaba en 180.59 dólares, sin embargo, al cierre el precio era de 162.99 dólares, esto significa 17.6 dólares o 9.75% menos.
Es mejor vender un gran número de coches con un margen más bajo y cosechar ese margen en el futuro a medida que perfeccionemos la autonomía”, dijo Elon Musk, el CEO de la empresa a los inversionistas.
Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida, principalmente porque los resultados de la empresa no lograron ser los esperados.
Según su último reporte financiero, los ingresos automotrices totales de la empresa de Elon Musk, al cierre del primer trimestre, alcanzaron los 19 mil 963 millones de dólares, lo que significó un aumento de 18% en comparación al mismo periodo del año pasado.
Pese a esto, el margen bruto de ganancia fue de 19.3%, 3.1 puntos porcentuales menos en comparación a los 22.4% que se esperaba de la empresa.
La armadora comenzó a recortar precios para sus vehículos en EU y Europa, principalmente del Modelo 3 y el Modelo Y, pues tuvieron un ajuste de -4.7% y -6.0%, respectivamente.