La Cepal subió su pronóstico de crecimiento para México de 1.1 a 1.5%; pero ni así compite con Venezuela o Panamá, que alcanzarán 4.6 y 5% en 2023

La economía de México mejoró sus perspectivas de crecimiento para 2023, de 1.1% a 1.5%, informó la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Pero, ni con dicha mejoría, el país logró destacar entre las naciones de la región; como Venezuela y Panamá, que tendrán un desempeño 4.6% y 5%, respectivamente.

Al actualizar las Proyecciones de Crecimiento para 2023, la Cepal evidenció que los países que lideran el ranking de Latinoamérica tendrán un crecimiento tres veces superior a de la economía mexicana.

Si se toman los pronósticos para las naciones del Caribe, el avance mexicano será seis veces inferior al de naciones como Antigua y Barbados, que alcanzará un desarrollo de 9.5%.

Incluso, los nuevos pronósticos de la Cepal desmienten los resultados que arrojan los modelos económicos del gobierno mexicano, que esperan un crecimiento de 3% para nuestro país, al cierre de este año.

México, en la cola del ranking de AL

La Cepal señaló que, con los resultados obtenidos, México se colocó hasta el final del ranking de crecimiento de América Latina, donde están ubicados las naciones con tasas de desarrollo que no alcanzan ni 2%.

Por admin