La Selección Mexicana de Diego Cocca busca reconciliarse con la afición después de tres derrotas frente a Estados Unidos.

El miércoles 19 de abril, México y Estados Unidos se verán las caras en una nueva edición del Clásico de Concacaf.

El combinado azteca llega con el orgullo herido luego de que no han podido vencer a los norteamericanos en sus últimos cuatro enfrentamientos en los que registra tres derrotas y un empate, estos partidos incluyen fracasos de México en la final del Final Four de la Concacaf y la final de la Copa Oro 2021.

A pesar de ser solamente un duelo amistoso, Diego Cocca, quien tomó el lugar de Gerardo Martino en el banquillo de la Selección Mexicana, tiene la misión de sanar el orgullo azteca y no caer de nuevo ante los vecinos del norte.

“Yo tengo una oportunidad de darle al fútbol mexicano y a este país algo de lo que me dio a mí como persona desde lo futbolístico y hasta lo familiar y lo personal así que me siento en una posición de privilegio y se lo importante que es este clásico para la gente de México y lo tomo con la mayor responsabilidad, la mayor alegría y con muchísimas ganas de poder hacer las cosas bien para que la gente de México esté contenta“, dijo Diego Cocca en conferencia.

Este dominio ha generado opiniones respecto a que Estados Unidos es el verdadero gigante de la Concacaf y varios expertos apoyan dicha hipótesis al considerar que el equipo de las Barras y las Estrellas ha incrementado gracias a la exportación de jugadores.

Los norteamericanos tienen más de 60 elementos en el futbol europeo mientras que México solo cuenta con 15.

Luis Hernández, quien defendió a México en la Copa del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, señaló que la Selección de Estados Unidos se ha beneficiado de tener a muchos jugadores en el Viejo Continente.

Estados Unidos exportado jugadores en muy buenas cantidades y esos jugadores que van juegan en sus equipos y cuando regresan acá los ponen a jugar y es un ritmo diferente de partidos, tienen una muy buena base que eso les ha permitido hacer la diferencia con la Selección Mexicana, nosotros tenemos la picardía y el coraje supuestamente pero ellos tienen la técnica y ellos tienen las ganas y tienen claro su objetivo”, señaló.

Otro aspecto que ha fortalecido a la selección norteamericana es el crecimiento de la MLS. El campeonato estadounidense genera futbolistas de calidad y es muy atractiva para figuras mundiales y para elementos mexico-americanos que deciden irse con las Barras y las Estrellas.

“Yo creo que con ese crecimiento de la liga que ha llegado a casi todos los estados de los Estados Unidos a hecho que el fútbol en general haya crecido a un nivel nunca jamás visto en los Estados Unidos en índices de popularidad e interés en el deporte ha ayudado a que los equipos crezca, pero también la selección ha crecido bastante y por eso, por el crecimiento de la liga y por la selección, es la razón que el jugador mexico-americano toma esa decisión de escoger a los Estados Unidos por encima de México“, comentó Jonathan Bornstein.

La Selección Mexicana busca enamorar de nuevo a su afición y una victoria ante Estados Unidos sería de gran ayuda. El ‘Matador’ Hernández espera que los jugadores mexicanos muestren personalidad dentro y fuera de la cancha.

“Primero tienen que sacar el carácter y externarlo dentro de la cancha y no echarle la culpa a la afición, ni tampoco echarle la culpa a los periodistas, ni tampoco echarle la culpa a los jugadores, a nosotros como leyendas, al contrario, creo que deben de ser conscientes de lo que hacen y dejan de hacer en la cancha, debe cargarse a la selección al hombro y eso es indudable que lo tienen que hacer, si son líderes en la selección, entonces que lo demuestren y no que lo demuestren echándole la culpa a otras personas”, dijo.

Se viene un nuevo duelo de poder a poder para preservar el orgullo mexicano o norteamericano.

Por admin