Los 18 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) acordaron que todos los juegos se volverán a disputar a nueve entradas, después de que en la temporada 2022 se jugaban a siete los disputados entre martes y miércoles. Los compromisos de la LMB los puedes seguir por Star+.

“La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en consenso con los 18 clubes informan que se acordó que los juegos de martes y miércoles de la temporada 2023 sean programados a nueve entradas”, informó la institución en un comunicado.

Para cumplir con compromisos comerciales y de transmisión, se acordó que en la temporada 2022, en los juegos de martes y miércoles, se redujeron los juegos de nueve a siete entradas, aunque la aplicación rigurosa del cronómetro, hizo posible que se redujera el tiempo de cada encuentro.

“Este resultado se debe al uso estricto del cronómetro, sanciones deportivas que impactan favorablemente el tiempo de juego, una nueva pelota de juego para este 2023 y un proyecto sistemático de evaluación de eficiencia de los umpires”, aseguró la Liga Mexicana de Béisbol.

Con el cronómetro, se consiguió que los juegos a nueve entradas se redujeron 45 minutos, dejándolos en un promedio de tres horas y 28 minutos.

“Esta reducción en los juegos de martes y miércoles de nueve a siete entradas fue positiva durante la temporada 2022; sin embargo los datos arrojados durante la pretemporada 2023, la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego – que tiene como propósito principal que los pitchers no pueden exceder los 12 segundos entre recibir la pelota e iniciar su movimiento para el siguiente lanzamiento sin gente en base – es que la LMB toma la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas; con excepción de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones y posposiciones de juegos”.

Por admin