La empresa espacia de Elon Musk, SpaceX, intentará realizar el lunes el primer vuelo de prueba de Starship considerado el cohete más potente jamás visto que tiene como objetivo enviar astronautas más allá de la Luna.

El intento del lunes tendrá lugar a las 07:00 horas locales desde las instalaciones de Texas de la compañía privada. En caso de no concretarse esa misión se buscará otra fecha en la misma semana.

Esta primera prueba se realiza en colaboración con la NASA. Starship cuenta con una cápsula reutilizable de 50 metros de altura, con un propulsor de carga de alrededor de 70 metros. Es, en realidad, el segundo test de este vehículo ya que en febrero pasado se realizó el encendido de los 33 motores Raptos que sirven para propulsarlo.

NASA tiene una sociedad con Space X dado que la cápsula Starship servirá para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III que debería realizarse a finales del 2025.

“Éxito quizá, emoción garantizada”, tuiteó Musk el viernes.

La NASA llevará a astronautas a la órbita lunar en noviembre de 2024 usando su propio cohete espacial llamado Space Launch System (SLS), que lleva más de una década en desarrollo, pero éste es más pequeño que Starship.

Una de las claves del cohete desarrollado por la empresa de Elon Musk es que puede reabastecerse de combustible con el objetivo de llegar a planes más allá de Marte.

Cada vuelo de Starship podría llegar a costar entonces “menos de 10 millones de dólares”, afirmó Musk a principios del año pasado.

La transmisión comenzará a través del canal oficial de YouTube de Space X a las 05:30 horas del centro de México. Pero para facilitarte todo, aquí te dejamos el video para que puedas seguirlo.

Por admin