El presidente de México dijo que por ahora su propuesta de establecer el cabotaje se analizará a profundidad y se buscará un acuerdo con los trabajadores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se eliminó la propuesta legislativa para permitir el cabotaje aéreo en México.

El mandatario dijo, durante su conferencia matutina, que el tema de cabotaje se quedó pendiente de la iniciativa, para analizarlo a profundidad y establecer un acuerdo con los trabajadores.

“Lo que se envió o está por enviarse en la iniciativa, ya no lleva lo del cabotaje, para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”, dijo el presidente de México.

El Gobierno de López Obrador envió a finales de 2022 una propuesta a la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos, entre los cambios consideraba el cabotaje, una medida que levantó las alarmas entre aerolíneas y organismos que representan al sector aéreo local.

El cabotaje permitiría que aerolíneas extranjeras trasladen pasajeros entre ciudades de México. El mandatario buscaba con la iniciativa incrementar la competencia y con ello mejores tarifas aéreas.

La eliminación del cabotaje se da a días de que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, dijera al diario local El Financiero el 3 de abril que el Gobierno no daría marcha atrás a los planes de cabotaje, pero sería recíproco con otros mercados.

Por admin

Los comentarios están cerrados.