El gobierno de Benito Juárez a través del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, invita a la ciudadanía ser partícipes de la corresponsabilidad en respetar las recomendaciones durante estas vacaciones de Semana Santa, cuyo fin es evitar accidentes carreteros que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

 

La dependencia a cargo del director, Arturo Sosa Muñoz, recomendó tener a la mano los números de emergencia y línea directa 911 para reportar cualquier incidencia que perturbe la paz social entre las familias cancunenses.

 

Como parte del operativo “Semana Santa 2023”, se instalaron puestos carreteros en los accesos y salidas al municipio: la carretera Cancún-Mérida, y Cancún-Chetumal, con tres elementos en cada puesto, equipados con botiquines de primeros auxilios para atención prehospitalaria; equipos de corte para liberación de víctimas en accidentes y radio comunicación; así como equipos para el combate de incendios.

 

También, se cuenta con la Estancia de Rescate en Zona Hotelera, con una unidad y dos elementos para brindar la atención oportuna a quienes requieran los servicios de emergencias, además de reiterarse a los ciudadanos respetar los señalamientos carreteros.

 

Asimismo, están disponibles 60 elementos y 22 vehículos distribuidos en las seis bases de bomberos, como parte de la estrategia para la seguridad de los visitantes locales y extranjeros que aprovecharán el periodo vacacional.

Por admin

Los comentarios están cerrados.