Tras la alerta de viaje emitida en octubre por el Departamento de Estado de Estados Unidos para que los turistas estadounidenses contemplen no viajar a Cancún, han hecho que las búsquedas en Google por inseguridad en estos destinos del Caribe mexicano se dispararán 200% en marzo.

Google también reportó que luego del incidente en Matamoros las búsquedas de ideas de viajes a México bajaron en popularidad 75%, según Google Trends y siguen disminuyendo.

Adicional a la alerta de octubre de 2022, se emitió una nueva en marzo de este año para que los turistas de USA consideraran sus viajes a México para la primavera, por los recientes hechos de violencia en la frontera con México.

Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considera que la alerta de viaje contra destinos de Quintana Roo es para que los springbreakers se queden en su país y así la derrama económica les quede allá, además se refiere a que Texas lleva años haciendo la misma “triquiñuela”. (Cancún: “Alerta de USA es para que springbreakers se queden en su país”).

“No tiene sentido, no tiene esencia, no tiene fundamento legal según las leyes americanas. La única entidad que puede emitir una alerta o un warning de viaje es Homeland Security”, dijo en su momento Almaguer, según lo recoge Quinta Fuerza.

Por admin

Los comentarios están cerrados.