Cerca de cuatro mil agencias de viajes agremiados en el Buró de Turismo de México, han creado una estrategia para disminuir los fraudes a turistas cuando compran actividades recreativas a empresas “patito” o que no existen en Quintana Roo.

“Queremos cerrar la brecha de los fraudes que se tienen sobre todo aquellos que compran en línea, y que al llegar al destino se dan cuenta que la empresa no existía, lo cual afecta las vacaciones pero también la imagen del destino”, dijo José Moreno, presidente del Buró de Turismo de México.

Los paquetes turísticos que están vendiendo las agencias por medio de la campaña “Cancún fun day and nigth”, no solo incluyen el tiquete y el hotel, también las actividades, por lo que han realizado alianzas con las empresas de recreación en los destinos del estado para que los turistas no sean víctimas de engaños, así lo recoge Sipse.

Así mismo, Moreno recordó que las agencias que reúne el Buró hacen presencia en Estados Unidos, Europa y África y serán contactados con las compañías de centros nocturnos, tours y actividades.

Como lo informó en diciembre, los fraudes en México se perfeccionan en los “call centers” piratas, donde tienen las bases de datos de hoteleras de renombre, que al parecer fueron robadas por empleados corruptos que luego las vendieron a estos delincuentes.

Para la época decembrina esta práctica delictiva se dispara, por lo que Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV, adviertió en su momento que se debe estar alerta a las llamadas que se reciben, pues en Latinoamérica de los 9.096 fraudes por hora que se presentan, cerca del 70% pertenecen a México. “Algunos empleados venden la base de datos a los delincuentes… lo más preciado de un centro turístico es su base de datos”, dijo en su momento Paniagua.

Por admin

Los comentarios están cerrados.