El esperado regreso de Billie Eilish a la Ciudad de México se vio afectado por una lluvia torrencial.

Miles de fanáticos de la cantante estadounidense abandonaron el Foro Sol completamente mojados y con la desilusión a cuestas.

Aquellos que aguantaron las dos horas de retraso fueron recompensados con una exhibición de cinco canciones acústicas.

La lluvia y el granizo comenzó a caer desde las 18:00 horas en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. El caos fue creciendo a medida que el agua creó inundaciones y miles de personas en consecuencia buscaban las salidas.

Las personas se resguardaron debajo de gradas, puentes y puestos por más de una hora mientras la tormenta amainaba.

Teniendo a Omar Apollo como telonero, Eilish tenía programado comenzar su concierto a las 21:00 horas, pero con más de 40 minutos de retraso no se había dado respuesta oficial sobre el retraso o posible cancelación. La desesperación entre los asistentes al recinto fue en aumento conforme la espera se alargaba y la lluvia no cesaba.

Miles de usuarios hicieron tendencia lo sucedido esta noche en el Foro Sol a través de Twitter y diversas redes sociales. Algunos afirmaban su compromiso con esperar, mientras otros opinaban por su suspensión o cancelación, especialmente por temas de seguridad. Otros tenían en consideración las complicaciones de llegar al lugar, considerando el alcance de la tormenta.

Eilish por fin hizo su aparición cuando faltaban 10 minutos para las 22:00 horas, cuando las condiciones climáticas habían mejorado considerablemente. Sin embargo, la cantante anuinció la cancelación oficial del evento por cuestiones de seguridad. Antes de irse, y con las luces y pantallas apagadas, agradeció a los asistentes y los recompensó con la interpretación acústica de algunas canciones.

“Gracias por estar aquí bajo la lluvia… espero que, si les parece bien, no es mucho, pero… ¿estarían de acuerdo en que Finneas y yo toquemos unas cinco canciones acústicas?”, declaró Eilish.

Por admin