Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, confirmó que las puertas del representativo nacional están abiertas para cualquier jugador, incluyendo Juan Toscano-Anderson.

El mexico-americano que se encuentra actualmente con el Jazz de Utah de la NBA, aseguró hace unas semanas al medio HispanicSportsMedia, que su ciclo con el Tri de basquetbol había llegado a su fin, sin embargo el estratega lo sigue teniendo considerado.

“Todos los jugadores son bienvenidos, la decisión de Juan es muy respetable, yo los entiendo, yo fui jugador también. Es un verano muy importante para él, tiene que agarrar otro contrato, tiene que enfocarse en eso y es respetable. Si él cambia de decisión seguro nos lo hará saber o su representante y es bienvenido”, comentó Quintero.

Al inicio de la temporada de NBA Juan arrancó siendo jugador de los Lakers de Los Ángeles, pero al inicio del mes de febrero, fue intercambiado a Utah donde hasta el momento ha disputado 18 encuentros, ninguno como titular.

Quintero agregó que si Juan cambiará de opinión, su calidad de NBA no le aseguraría un lugar en la selección. De hecho nadie la tiene.

“Todos aquí se van a ganar un lugar, el training camp va a ser de 30 jugadores y nadie tiene un lugar asegurado. Va a ser una bonita competencia interna”, afirmó.

Recordar que México ganó su lugar para el próximo Campeonato Mundial FIBA que se estará realizando en Japón, Indonesia y Filipinas, del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Por admin