De acuerdo con el boletín del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el frente frío número 44 en el norte de Coahuila y el frente frío número 43 sobre el sureste de Estados Unidos, ambos sistemas dejarán de afectar al país durante la tarde, originarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la corriente en chorro subtropical, sobre el norte del territorio nacional, ocasionará vientos fuertes con probables tolvaneras en esa región.

Así mismo, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste de México, con lluvias aisladas en el centro y valle de México.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.