Durante las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), ha registrado 235 exhalaciones del volcán Popocatépetl en en las últimas 24 horas.

La dependencia señala que estas exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Además, se se registró una explosión moderada este sábado alrededor de las 05:00 horas y seis explosiones menores más, que tuvieron un registro este viernes 24 de marzo entre las 18:05 horas y las 08:14 de la mañana de este sábado. El resto, tuvo lugar a las 21:56, 23:02 y 23:57 y las 07:11 de este día 25.

En su reporte, el Conapred también da a conocer que se contabilizaron 62 minutos de tremor de baja amplitud y armónico y dos sismos volcanotectónicos este sábado a las 04:13 y 04:16 horas, ambos registrados con una magnitud 1.4.

Se reporta caída de ceniza en zonas cercanas al Popocatépetl

La Conapred señaló que este viernes se reportó ligera caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, en cercanías del volcán Popocatépetl en Puebla. En tanto, este 25 de marzo, la dependencia también recibió reportes de ceniza en San Andrés Cholula y Cuautlancingo, ambos lugares también dentro de Puebla.

Durante la mañana de este sábado, se ha observado una emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos como se dio a conocer; la ruta que sigue la columna de exhalaciones va con dirección noreste.

Hasta el momento, la dependencia federal da a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Por admin