El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó que en la próxima edición del Clásico Mundial se realizará en marzo de 2026, mientras que destacó las emociones que generó el torneo.

“El Clásico regresa en 2026. La combinación de patriotismo y deporte en este torneo es incomparable”, expresó Manfred antes del duelo de la final entre Japón y Estados Unidos.

La ahora confirmada fecha de 2026 estaba constatada en el convenio colectivo alcanzado el pasado mes de marzo, entre la liga y la Asociación de Jugadores.

“En cuanto a la fecha sobre cuándo se va a llevar a cabo, la realidad es que no hay momento perfecto. Luego de mucho análisis, no puede ser después de postemporada. Los jugadores estarían muy cargados”, abundó.

Pero reiteró que la fecha de marzo es la ideal.

“Hemos discutido, también, la posibilidad de mitad de temporada, aunque tampoco. Entonces, por eso creo que esta fecha es la ideal y perfecta”, comentó.

El comisionado opinó que el objetivo del Clásico Mundial es que el beisbol tenga mayor difusión internacional.

“No pretendo que el Clásico Mundial sea más grande que una Serie Mundial. Son competencias con elementos diferentes. Lo hacemos para que crezca el deporte internacionalmente”, apuntó Manfred.

Por admin

Los comentarios están cerrados.