¡Y que suene el Himno! El mexicano Sergio Pérez dejó claro que va en serio por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno tras subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Arabia Saudita y sumar su primera victoria del año.

Con un control magistral del RB19, pese a un pequeño susto en la largada, el tapatío se impuso en Jeddah sobre su compañero de equipo, Max Verstappen, y está a un punto de la punta en el Mundial 2023, pues en el último giro el neerlandés le arrebató la vuelta más rápida y llegó a 44 puntos por 43 del tricolor.

Red Bull dejó correr a sus dos pilotos y todo parece indicar que la pelea por el trono será sólo entre Checo y Max, quien remontó 13 posiciones en una demostración espectacular de la escudería austriaca.

El tapatío salió desde la pole position en Jeddah, pero a metros de la largada, cuando se preparaba para dominar las acciones de la carrera, Fernando Alonso ya estaba delante de él.

El susto fue mayor, pero al final sólo se quedó en un sobresalto que pudo recomponerse, primero por cuenta propia del #11 y después por una sanción al español de Aston Martin, quien no se acomodó bien en la salida -se cargó a la izquierda- y fue castigado con cinco segundos.

A partir de ese momento todo estuvo bajo control de Pérez Mendoza, quien incluso volvió a dejar a todos atrás después de un safety car por el abandono de Lance Stroll.

Para ese punto Verstappen ya estaba en el Top 5, luego de largar desde la décimo quinta posición por problemas en su RB19 en la calificación. Max atacó primero a la media parrilla sin problemas y luego se atascó por algunos giros con los Mercedes, Ferrari y Alonso, pero ninguno fue rival.

En cada vuelta, el Bicampeón del Mundo le recortó distancia a Sergio, pero los problemas regresaron en el monoplaza del #1 y la brecha con el tricolor volvió a abrirse a 10 giros del final de manera definitiva.

Por admin

Los comentarios están cerrados.