Para hoy miércoles 15 de marzo el pronóstico del tiempo es el siguiente: el avance del frente frío número 39 generará chubascos sobre la Península de Yucatán.

Dicho frente se desplazará hacia el Mar Caribe, dejando de afectar el territorio mexicano a partir de esta noche.

A su vez, la entrada de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre el sureste mexicano, originará lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por su parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes en zonas de San Luis Potosí y estados del centro y oriente de México, incluido el Valle de México y chubascos en el occidente y sur del territorio nacional, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y probabilidad para la caída de granizo, además de lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Asimismo, un nuevo frente frío (Núm. 40) ingresará y se desplazará sobre el noroeste de México en interacción con la corriente de chorro polar, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua.

Finalmente, se pronostican rachas muy fuertes de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y fuertes en el resto de los estados del norte y entidades de noreste, centro, oriente, sur y sureste del país.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Por admin

Los comentarios están cerrados.