Alejandro Fernández y la banda mexicana Maná anunciaron este martes que se han unido para apoyar a las víctimas de las recientes inundaciones en el Valle del Pájaro, una comunidad agrícola de mayoría latina en el norte de California.
Los artistas mexicanos y la compañía de entretenimiento Live Nation donarán una parte de las ganancias de sus espectáculos en el Área de la Bahía a la organización Community Bridges.

El Valle de Pájaro y las áreas circundantes son el hogar de miles de trabajadores agrícolas latinos que se han visto golpeados varias veces este año por inundaciones.

El sábado en la noche miles tuvieron que evacuar cuando se rompió el dique a lo largo del río Pájaro, en el norte del condado de Monterrey.

Aunque las autoridades han trabajado para reparar la brecha, esta se ha triplicado en tamaño desde que el dique colapsó el sábado, dijeron este martes funcionarios del condado de Monterey.

Construido a fines de la década de 1940 para brindar protección contra inundaciones, el dique del río Pájaro ha sido un riesgo conocido durante décadas.

En enero pasado se realizaron reparaciones de emergencia en una sección pero todo el dique representa un problema.

“En el corazón de Maná está la creencia de que nuestra música puede ser un vehículo para el bien social”, dijo Fher Olvera, su cantante principal.

Por su parte Alejandro Fernández dijo que se siente “honrado” de que su música y sus conciertos “puedan ser un catalizador para brindar consuelo y ayuda a esta comunidad latina trabajadora y espero que otros se unan a nosotros para ayudar también”.

Los artistas alentaron a quienes puedan a unirse a ellos para ayudar donando a la organización Community Bridges.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de Monterey, Luis Alejo, dijo que “significa mucho para las familias de Pájaro” contar con el apoyo de los artistas mexicanos y Live Nation.

“La comunidad está sufriendo en este momento como resultado de estas inundaciones devastadoras y el daño es extenso. A través de estos esfuerzos, Pájaro y sus residentes se levantarán después de que retrocedan las aguas de la inundación”, agregó.

Maná se presentará el 17 de marzo en el SAP Center de San José y el 18 en el Oakland Arena de Oakland.

Alejandro Fernández se presentará en el Centro SAP en San José el 9 de septiembre.

Por admin

Los comentarios están cerrados.