Ayer viernes fueron vinculados a proceso Antonio “N” y Patricia “N”, la pareja que se hizo pasar por 27 años como padres de una mujer a la que habrían robado en el Bosque de Chapultepec cuando ella tenía apenas tres años de edad.

En audiencia, el juez determinó el inicio del proceso penal por el delito de desaparición de personas cometida por particular agravado. A la pareja se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La pareja fue detenida el pasado lunes en Toluca, Estado de México, a donde criaron a la menor, a quien llamaron Rocío, pero cuyo nombre original es Juana.

De acuerdo con las investigaciones, Antonio ‘N’ y Patricia ‘N’ se llevaron en 1995 a la menor Juana, entonces de tres años, del Bosque de Chapultepec.

Tras 27 años, Juana o Rocío vio su foto en un anuncio de búsqueda y sospechó que podría tratarse de ella, por lo que se contactó con la anunciante.

En las instalaciones de la Fiscalía capitalina, la mujer, ahora de 30 años, se reunió con su madre el pasado mes de octubre.

Las autoridades confirmaron además que ambas mujeres eran madre e hija con pruebas de ADN.

Por admin