Rey Mysterio hizo historia al ser anunciado como el primer luchador que formará parte del Salón de la Fama de la WWE 2023, mismo que el año pasado había recibido a The Undertaker, Vader y Queen Sharmell.

Durante el evento “Friday Night Smackdown”, se dio a conocer este reconocimiento del que Rey Mysterio formará parte desde el próximo 31 de marzo, sin embargo, Dominik Mysterio -su hijo- llegó al ring con el objetivo de boicotear la gran noticia, terminando en una lucha de relevos ganada por los rudos.

Comenzando su andar en la Lucha Libre mexicana bajo el nombre de ‘Colibrí’, Rey Mysterio se fue ganando poco a poco el mote por el que el mundo lo conoce, mismo que fue heredado por su tío. Posterior a su participación en la Triple A, llegó a Estados Unidos para la ECW y WCW, donde perdió la máscara, revelando su identidad como Óscar Gutiérrez Rubio.

Ya en la WWE, Rey Mysterio se hizo de uno de los campeonatos más prestigiosos de todos los tiempos, como lo es el WWE Championship. Por otro lado, en dos ocasiones alzó el World Heavyweight Championship, así como el WWE Intercontinental Championship y WWE United States Championship, mientras que el Royal Rumble lo consiguió por única ocasión en 2006.

Una de las grandes inconformidades de los luchadores es la designación de los miembros que merecen estar en el Salón de la Fama de la WWE, por lo que Billy Graham pidió salir del ‘cuadro de honor’ debido a que en 2011, Abdullah the Butcher entró a éste.

De igual forma, otros polémicos casos son los de Pete Rose, Mike Tyson, Arnold Schwarzenegger, Snoop Dogg, Donald Trump, Ozzy Osbourne, entre otros, quienes firmaron un contrato con WWE para que la empresa pueda utilizar su imagen, sin embargo, el ‘pago’, en parte, es con su nombramiento e introducción a este Salón de la Fama.

Por admin

Los comentarios están cerrados.