Un ejemplar de serval africano, una especie de gato salvaje, dio positivo a cocaína tras ser rescatado en el estado de Ohio en Estados Unidos.

Amiry, como nombraron al gato, fue rescatado en enero luego de ser visto en un árbol en Oakley, Ohio, un vecindario en Cincinnati.

“Fue sin duda un espectáculo digno de ver, y después de hablar con el experto en gatos, dijo que hicimos un gran trabajo. Y también [tuvimos] mucha suerte porque este gato podría habernos destrozado y matado”, dijo a WKRC el jefe de la oficina del guardián de perros del condado de Hamilton, Ohio, Troy Taylor .

Amiry fue llevado a Cincinnati Animal Care (CAC), un centro local de rescate de animales, para recibir tratamiento adicional. La pata del gato se rompió durante el esfuerzo de captura.

Tras la captura, se pensó que era un gato sabana híbrido, pero luego se identificó adecuadamente al gato salvaje como un serval mediante una prueba de ADN.

A diferencia de los gatos de la sabana, los servales son ilegales en Ohio.

Dado que CAC no puede albergar animales exóticos, el serval ha sido trasladado al zoológico de Cincinnati para recibir tratamiento adicional.

De acuerdo con medios locales, el dueño del serval ha sido contactado y ha cooperado con la investigación.

Por admin

Los comentarios están cerrados.