De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este jueves 9 de marzo, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, originando rachas fuertes de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Además de chubascos en Coahuila y posibilidad de torbellinos también en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en combinación con un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos. Asimismo, rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.

En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, el ambiente será templado y muy caluroso por la tarde, con Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Por admin

Los comentarios están cerrados.