Para hoy, el frente núm. 37 con características de estacionario sobre el noreste del Golfo de México dejará de afectar al territorio nacional.
Un canal de baja presión sobre el sureste del país, favorecerá lluvias con chubascos en el sureste de México.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento de hasta 50 km/h en el noroeste de México.
En horas de la noche, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en el noreste de la República Mexicana.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno, propiciarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del centro del país, incluido el Valle de México.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.