De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 27 de febrero, el frente frío número 36 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La entrada de aire húmedo del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México originará lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

A su vez, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en entidades de la Península de Yucatán, y sin lluvias sobre el resto del territorio nacional. Para hoy se prevé la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste y norte del país, el cual originará probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y habrá incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente matutino será templado, y cálido a caluroso por la tarde, con viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Por admin