La presentación de Rihanna en el Super Bowl es de las más esperadas por ser el regreso de la artista a los escenarios después de siete años, sin embargo, la cantante no ganará nada por su contribución al evento deportivo.

Super Bowl: una producción costosa

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es un gran evento, desde sus anuncios televisivos multimillonarios hasta los artistas de primera fila que actúan en directo en el escenario.

Por esta razón, los espectáculos no son nada baratos, la producción puede costar más de $10 millones, reseñó Forbes.

Incluso algunos artistas han tenido que cubrir algunos gastos de su bolsillo, como fue el caso de The Weekend, quien en 2021 gastó $7 millones de su propio dinero para asegurarse de que se ajustaba a su visión.

A los artistas no se les paga por presentarse en el Super Bowl

La NFL cubre todos los gastos de la presentación del medio tiempo del Super Bowl, pero los artistas que se presentan no se les paga por actuar, por política de la Liga.

Otros grandes artistas que han protagonizado el Super Bowl no han recibido remuneración económica, entre ellos Beyoncé, Bruno Mars, Justin Timberlake y Lady Gaga.

¿Cómo afecta esto a Rihanna?

La verdad es que Riri no está falta de dinero, la cantante de R&B cuenta con una fortuna estimada de $1 mil 400 millones y es actualmente la músico más rica del mundo, especificó el medio de comunicación AS.

Pero la mayoría de la fortuna de artista se la ha dado su marca de belleza Fenty Beauty y su firma de lenceria Savage X Fenty. Demostrando que además de ser una gran cantante, también destaca como empresaria.

Otros beneficios de presentarse en el evento

Sin embargo, las estrellas de música que se presentan en el evento deportivo sí que obtienen beneficios como un aumento garantizado de streams y ventas.

Por ejemplo, cuando Lady Gaga subió al escenario en 2017, las ventas de su álbum y sus canciones aumentaron un 1000%, según Billboard.

Jennifer Lopez ganó 2,3 millones de nuevos seguidores en las redes sociales después de que ella y Shakira se presentaran en 2020.

Este año se espera que el número de espectadores supere los 192 millones.

Por admin