De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 31 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán; originará lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. Se prevé que durante la noche el frente ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente continuará generando evento de “norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido sobre la Mesa del Norte.
Está en desarrollo la sexta tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, debido al ingreso de un nuevo frente frío (número 32), asociado con un vórtice de núcleo frío, ubicado en la costa suroeste de Estados Unidos, en combinación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esas condiciones originarán vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California; así como posible caída de aguanieve o nieve sobre la sierras de Baja California y Sonora, durante la madrugada del domingo.
En la Península de Yucatán, el cielo estará nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, además de muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
El ambiente será fresco a templado durante el día y habrá evento de “norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los comentarios están cerrados.