La empresa retiró voluntariamente del mercado casi 5 millones de botellas de limpiador multiusos Fabuloso por “riesgo de proliferación bacteriana”, informó la compañía .

Según la empresa, un conservante “no se añadió en los niveles previstos durante la fabricación”, lo que provocó la proliferación de la especie Pseudomonas, una bacteria muy presente en el suelo y el agua. Fabuloso es propiedad de Colgate-Palmolive.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, entre las personas más expuestas se encuentran las que tienen un sistema inmunitario debilitado, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes, y añade que la bacteria puede “penetrar en el organismo si se inhala, a través de los ojos o por una fisura en la piel”.

Una alerta emitida este miércoles por la CPSC dijo que las 4,9 millones de botellas fueron fabricadas entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023 y se vendieron en una variedad de minoristas, incluidos Amazon, Dollar General, Home Depot, Sam’s Club y Walmart. Alrededor de 3,9 millones de botellas nunca se pusieron a la venta, dijo la compañía.

Los primeros ocho dígitos del código de lote de los productos retirados son 2348US78 a 2365US78 y 3001US78 a 3023US78, dijo la CPSC. Si un cliente tiene uno de estos productos, puede obtener el reembolso a través de un sitio web especial o llamando a la empresa al 1-855-703-0166.

Fabuloso pide a los clientes afectados que “dejen de utilizar inmediatamente el producto retirado” y que se deshagan de él en su envase.

Por admin

Los comentarios están cerrados.