Walt Disney anunció el pasado miércoles que despedirá a 7 mil trabajadores, como parte de una amplia reestructuración para ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos y hacer rentable el negocio de streaming.

Los despidos representan 3.6 por ciento de la plantilla mundial de Disney.

Los cambios son realizados bajo el mandato de Bob Iger, recientemente reincorporado a la empresa.

Las medidas, que incluyen la promesa de restablecer un dividendo para los accionistas, respondieron a algunas de las críticas del inversor Nelson Peltz, que afirmaba que la Casa del Ratón estaba gastando demasiado en streaming.

Iger reconoció el miércoles que Disney podría haber sido demasiado agresiva en su afán por captar clientes de video on line ante el declive de la televisión tradicional.

En el marco de un plan para recortar costos y devolver el poder a los ejecutivos creativos, la compañía se reestructura en tres segmentos: una unidad de entretenimiento que engloba cine, televisión y streaming; una unidad ESPN centrada en los deportes; y por último Disney parques, experiencias y productos.

“Esta reorganización dará lugar a un enfoque más rentable y coordinado de nuestras operaciones”, dijo Iger a los analistas en una conferencia telefónica. “Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno difícil”. Afirmó que el streaming sigue siendo la principal prioridad de Disney.

Se suma a la fila de empresas que recortaron personal

Disney es la más reciente compañía de medios en anunciar recortes laborales, en respuesta a la desaceleración del crecimiento de suscriptores y el aumento de la competencia por los espectadores de streaming. Anteriormente, Warner Bros Discovery y Netflix también realizaron despidos.

La empresa reportó más temprano su primer descenso trimestral en suscripciones para su unidad de streaming Disney+, que perdía más de mil millones de dólares.

El servicio de streaming Disney+ perdió 2.4 millones de clientes en los tres últimos meses de 2022. Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.

Las ganancias netas en el cuarto trimestre del año pasado fueron de mil 279 millones de dólares, por debajo de la estimación de los analistas de mil 429 millones. En cambio, los ingresos alcanzaron 23 mil 512 millones de dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street de 23 mil 400 millones.

Disney dijo que planeaba recortar 2 mil 500 millones de dólares en ventas y gastos administrativos generales y otros costos operativos, un esfuerzo que ya está en marcha. Otros 3 mil millones de dólares de ahorro procederían de reducciones en contenidos no deportivos, incluidos los despidos.

Por admin

Los comentarios están cerrados.