La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, por medio de la Coordinación de Inteligencia de la Unidad de la Policía Cibernética, impartió el curso “Uso correcto de las redes sociales”, a estudiantes de preparatoria del Colegio Boston de Cancún.

“Con este tipo de acciones, la FGE Quintana Roo refuerza el trabajo que realiza la Gobernadora Mara Lezama, para salvaguardar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes; por ello, si eres víctima de chantaje, extorsión, suplantación de identidad o algún otro delito cibernético, los exhortamos a que lo reporten de inmediato al número 089”, expresó el Fiscal General.

Cabe destacar que el objetivo de este curso, donde también se contó con la participación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) fue instruir a los jóvenes sobre el uso responsable de sus redes sociales, con el fin de no ser detectados por delincuentes a través de estos espacios.

Algunas de las recomendaciones que se emitieron a los estudiantes son: nunca subir fotos ni videos comprometedores a Internet; proteger siempre su identidad, es decir, no proporcionar su nombre, ubicación y/o detalles de sus actividades cotidianas a personas que los contacten por las redes sociales, para evitar ser víctimas de delitos como sexting, fraudes, pornografía infantil, trata de personas, entre otros.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en los temas tratados, por lo que expusieron sus dudas, mismas que fueron despejadas por los instructores.

 

Por admin

Los comentarios están cerrados.