El gobernador del estado norteño de Sonora, Alfonso Durazo, que fue ministro del gabinete junto a Ebrard antes de presentarse a las elecciones estatales del 2021, afirmó que Sonora debería ser el centro de producción de vehículos eléctricos de México.
Además del proyecto de energía solar, ese estado que cuenta con los mayores yacimientos conocidos de litio del país, un componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos.
El giro hacia las energías renovables choca con otras prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha invertido mucho en apuntalar a la empresa petrolera estatal, que enfrenta dificultades desde hace tiempo.
Uno de los proyectos emblemático de su gobierno es la gran refinería petrolera que se está construyendo en el sur del país.
López Obrador también impulsó una legislación que da ventajas a la CFE sobre las empresas privadas, que en muchos casos operan con energías limpias. Desde julio pasado Estados Unidos y Canadá entablaron una disputa comercial con México por sus políticas energéticas que favorecen a las compañías mexicanas estatales de electricidad y petróleo frente a competidores estadounidenses y proveedores de energía limpia.
A person essentially help to make seriously posts I would state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish incredible. Excellent job!
Check out my site
This is a post that I will definitely be referring back to.