Este día, el frente número 28 persistirá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México; ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como lluvias con intervalos de chubascos y bancos de niebla en el noreste de México.

A su vez, la quinta tormenta invernal se ubicará sobre Sonora y asociada con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, producirán lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.

También continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (noreste) y Coahuila (norte). Se mantendrá el ambiente muy frío a frío sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El frente número 29 entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del país, en horas de la tarde.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en la región; ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde, con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.