Aunque Estados Unidos emitió una alerta de seguridad, no prohibió a aerolíneas brindar servicio al Aeropuerto Internacional de Cancún

En redes sociales circula una publicación que afirma que las aerolíneas norteamericanas suspendieron vuelos comerciales a Cancún por inseguridad y violencia, —entidad gobernada por Morena—. Sin embargo, la publicación es falsa ya que las aerolíneas estadounidenses no han cancelado vuelos comerciales. 

Aerolíneas como Southwest Airlines, no han cancelado vuelos a la región, por el contrario, han abierto como nuevo destino el Aeropuerto Internacional de Cancún por ser un destino muy atractivo para los turistas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la afluencia de pasajeros extranjeros en 2022 fue de 19 millones 637 mil 064, lo cual representó un aumento del 48.35% con respecto al año anterior que fue de 13 millones 237 mil  113 pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una búsqueda  de vuelos realizada el 30 de enero del 2023 en sitios web de aerolíneas como American Airlines, se puede comprobar que sí cuentan con vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún, contando con viajes redondos, descuentos y diversos horarios.

La desinformación se compartió luego de los enfrentamientos y protestas por parte de taxistas locales contra los conductores de Uber que llevan y traen turistas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Es por ello que el pasado 23 de enero del 2023, la embajada estadounidense emitió una alerta de seguridad a los ciudadanos estadounidenses que desean viajar a Quintana Roo.

Dicha alerta menciona que, a raíz de los recientes incidentes violentos entre sindicatos de taxistas locales y servicios de renta de automóviles como Uber y Cabify, recomienda acercarse a las oficinas consulares en Cancún.

También recomendó revisar los planes de seguridad personal, ser conscientes del entorno y mantener un bajo perfil, así como monitorear los medios locales para mantenerse informados, de igual forma, llamar al 911 en México para recibir asistencia inmediata.

¿Qué pasa con el transporte en Cancún?

Tras una resolución de amparo concedido a la empresa trasnacional Uber, el pasado 11 de enero que le permite operar en Quintana Roo, sin embargo, miembros del Sindicato de Chóferes, Taxistas y Similares del Caribe Andrés Quintana Roo, agredieron a choferes de aplicación, obligándolos a bajar de las unidades a los pasajeros.

El descontento por parte de los taxistas sindicalizados, derivó el bloqueo de ambos sentidos a los accesos de la zona hotelera de Cancún, causando inconvenientes y retrasos a quienes iban hacia el aeropuerto.

A pesar de que la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta y la secretaria de gobierno, Cristina Torres llegaron a dialogar con el gremio, se desplegó un operativo para trasladar a los turistas que permanecían en el bloqueo.

En conclusión, a pesar de la alerta, los bloqueos y las disputas entre  taxistas, las aerolíneas continúan brindando sus servicios a Cancún.

Por admin

Los comentarios están cerrados.