De acuerdo con el Servicio Meteorológico, este domingo 29 de enero de 2023, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío se aproximará al noroeste del país, en interacción con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste del país, descenso de la temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Baja California.

Asimismo, un segundo frente frío se aproximará al noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias aisladas y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en dichas regiones.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Finalmente, en la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en la región; el ambiente será templado al amanecer y cálido por la tarde, con viento del este con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por admin