La lluvia constante que se registró en gran parte del estado, derivado del Frente Frío número 27, estropeó el movimiento ciudadano Un Día Sin Taxis, y lejos de ello, el transporte público se complicó con los encharcamientos que se formaron en diversos puntos de la ciudad.

Desde la madrugada de ayer viernes inició la lluvia que se prolongó durante todo el día, provocando un intenso tráfico vehicular en Cancún y diversas ciudades de la entidad.

La lluvia, que ya estaba pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, no solo dificulta la posibilidad de boicotear el uso de taxis, sino que lo complicó pues de inmediato se registraron diversos encharcamientos, provocando tránsito lento.

El gobierno municipal activó el Operativo Tormenta, en que participaron más de 530 elementos de las direcciones de Protección Civil, Bomberos y de las secretarías tanto de Obras y Servicios Públicos como de Seguridad Pública y Tránsito, debido a que la precipitación pluvial alcanzó 127 milímetros de agua en unas cuantas horas, cuando lo normal es un promedio de 20 milímetros.

El Director General de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, afirmó que la interacción de la masa de aire frío y con el calor del Caribe ocasionó estas lluvias, por lo que durante el fin de semana habrá más lluvia intermitente, chubascos, por lo que recomendó a los conductores de vehículos programar con anticipación sus recorridos.

Salvador Diego Alarcón, Secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que desde muy temprano se laboró en materia de desazolves y limpieza de rejillas. El servidor público recalcó que la ciudadanía puede ayudar con la limpieza del frente de sus casas y no tirando basura en las calles: “si no ha pasado el camión recolector de la basura, no es conveniente que dejen las bolsas en las aceras porque eso complica la operación de la rejillas y de los pozos de absorción”.

Personal de la Dirección de Bomberos informó que con 42 elementos y 16 unidades distribuidos en sus seis bases, recorrieron diferentes súper manzanas y avenidas principales para hacer trabajos preventivos en apoyo de la ciudadanía.

Mientras que la Dirección de Protección Civil, al activar el “Operativo Tormenta”, informó que en el pronóstico se contempla que seguirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, por lo que 30 elementos y cuatro vehículos están disponibles para las y los cancunenses que lo necesiten, en tanto que piden a la población tomar precauciones al salir de sus domicilios.

De la misma manera, la Dirección de Tránsito Municipal hizo recorridos de prevención, vigilancia y atención por lluvias con 65 elementos, una camioneta Pick Up, cuatro grúas de apoyo y cinco moto patrullas en el Boulevard Colosio, dando como resultado el auxilio en 17 accidentes vehiculares menores y a 12 ciudadanos, como por ejemplo en el caso de descomposturas de sus automóviles en avenidas como Xcaret, Cobá, Kabah, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, entre otras.

Por admin

Los comentarios están cerrados.