A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México, informó que mientras el frente frío 26 se mueve por el norte del Golfo, este lunes 23 de enero llegó el frente frío 27 junto a la cuarta tormenta invernal.

“El frente frio 27 y la cuarta tormenta invernal de la temporada, asociada con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, provocando vientos intensos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora”, se lee en el comunicado del SMN.

A su vez habrá tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos, así como lluvias y caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en Coahuila.

“Por otra parte, el frente frío 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca”, continua el comunicado del SMN.

La masa de aire que acompaña el sistema frontal modificará rápidamente sus características térmicas. Sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noreste, oriente y centro de México.

Junto a ello viento de componente norte de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec. Así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera mantendrá tiempo estable, temperaturas vespertinas calurosas y escaso potencia de lluvias en el occidente, centro y sur, incluyendo el Valle de México.

Por admin

Los comentarios están cerrados.