La cadena de tienda de conveniencia Oxxo, en conjunto con su socio comercial Caffenio, abrió su primera sucursal de su cafetería de autoservicio llamada Andatti Drive, la cual ofrecerá las opciones de hacer pedidos desde el automóvil, por medio de una aplicación o por plataformas de delivery, en Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo con el director comercial de la empresa, Jaime Longoria, el objetivo es satisfacer las necesidades de las personas que están en constante movimiento, así como convertirse en el café de todo México.
“Nos entusiasma lanzar este nuevo concepto, pues con Andatti Drive estaremos más cerca de nuestros clientes bajo una nueva experiencia de consumo, rápida, sencilla, con la mejor calidad en productos, tecnología innovadora, y con un programa de lealtad con atención personalizada y familiar”, afirmó.
Respecto a la apertura de sucursales en otras regiones, el área de Comunicación Corporativa de Femsa dijo a Forbes México que por el momento, su prioridad será aprender de este proyecto y seguir trabajando por satisfacer las necesidades de sus clientes.
“La innovación es un concepto central en la cultura y valores de Oxxo. Trabajamos por ser una empresa que genera nuevas ideas, proyectos y mejoras en productos y servicios, con el objetivo de robustecer cada día nuestra propuesta de valor. Este es un ejemplo de ello”, indicó la empresa.
En este sentido, la cadena destacó que Andatti es la marca propia de mayor reconocimiento dentro de Oxxo, con más de 17 años en el mercado; su primera sucursal está en Apodaca, Nuevo León. Además de café de diversas estilos, la cadena también ofrecerá productos de repostería y alimentos salados.
Entre enero y septiembre pasado, el negocio de proximidad de Femsa, donde se ubica Oxxo, alcanzó ventas por 171,306 millones de pesos, los cuales representaron el 35.1% de sus ingresos por 487,250 millones de pesos. En total, la división contaba con 20,899 tiendas.
En México, Starbucks es la cadena de cafeterías más grande, con 763 al cierre de septiembre del año pasado, operadas por Alsea; mientras, Cielito Querido, de Grupo Herdez, cuenta con 79 y Tim Hortons, 53 en un mercado donde también compiten marcas como Italian Coffee o Finca Santa Veracruz.

Por admin

Los comentarios están cerrados.