Tres goles en el primer tiempo, uno de tiro libre de Christo Vela, definió (3-1) el juego ante Huracanes Izcalli, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional (Serie B).
Antes, Antonio López y Daniel Enrique Ramírez reflejaron en el marcador el dominio que ejercieron desde el silbatazo de Jonathan Del Ángel Olán.
Huracanes tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador al minuto cinco, cuando Antonio Esquivel enfrentó en el mano a mano al arquero, Cristopher Andrade, quien terminó imponiéndose al mexiquense.
Al 20′, Christo Vela disparó desde afuera del área grande y casi logra vencer la cabaña custodiada por Alexis García.
Pioneros estaba encima, en cambio, Huracanes apostó por su orden defensivo, en su afán de anular a los hombres de peligro, como Antonio López y el propio, Vela.
El esfuerzo de los Pioneros encontró una luz al minuto 30, cuando el silbante, Jonathan Del Ángel Olán decretó una pena máxima contra los de Izcalli.
Antonio López lo ejecutó de forma magistral, con un disparo pegado a la base del poste derecho de García. Los cancunenses ya ganaban en el marcador.
Tres minutos después, caería el segundo, en complicidad con Tony López, cortesía de Diego Enrique Ramírez, con gran definición a la derecha.
Pioneros consumó la batalla con un excepcional cobro de tiro libre al ángulo izquierdo de Alexis García, a cargo de Christo Vela. ¡Golazo! La pizarra ya indicaba 3-0.
La visita descontó por la vía de la pena máxima, mediante Daniel Rodríguez.
En la tercera jornada, Pioneros enfrentará a Club Atlético Angelópolis, el viernes 20 de enero.

Por admin