La Embajada de México en Ecuador anuncia en su página web que están agostados 4 500 turnos para las entrevistas de calificación de visa, puestas a disposición de los ecuatorianos el 14 de diciembre pasado.

En el mismo mensaje, la Embajada de México señala que la atención a las personas que obtuvieron esos turnos se producirá en enero, febrero y marzo de 2023.

Esto significa que no hay más turnos ordinarios para citas en la Embajada de México durante esos meses. Los turnos para calificación de visas correspondientes a abril, mayo y junio de 2023 se asignarán a finales de marzo, en una fecha aún por definir.

Sin embargo, si alguna persona considera que su caso requiere atención especial, puede solicitar en la misma página web de la Embajada un turno extraordinario.

Para la concesión de este turno se requiere que el personal de la Embajada acepte como válido el argumento de la persona que solicita la cita de esta manera.

Cambio de requisitos para obtener la visa

Adicionalmente, la Embajada de México informa que los requisitos básicos para la obtención de la visa cambian a partir del 1 de enero de 2023. La mayor parte de los cambios tiene que ver con un alza en el costo de los trámites, debido al incremento del salario mínimo en Ciudad de México.

Así, el monto para solicitar la visa es de USD 51 en la actualidad; antes costaba USD 48.

Para realizar el trámite, una persona debe garantizar solvencia económica por, al menos, USD 1 048.

Quien aspire a obtener una visa de México debe presentar el boleto aéreo de regreso pagado y un comprobante de pago de alojamiento en ese país.

También se necesita que el interesado en la visa presente una carta de invitación suscrita por algún ciudadano residente en México, con el compromiso del extranjero de que regresará en la fecha prevista.

Por admin

Los comentarios están cerrados.