En las instalaciones de este aeropuerto ya puedes utilizar este documento digital para viajar

El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en el primer aeropuerto en permitir el uso de pasaporte electrónico entre viajeros que llegan desde distintos puntos del mundo, modernizando así la forma de identificarnos. Desde hace algunos días ya se encuentran operando los primeros 14 filtros migratorios automatizados en la terminal 3.

Con esta nueva medida se pretende agilizar y mejorar la experiencia de los visitantes y dar acceso en aproximadamente 30 segundos a cada persona que llegue hasta este espacio con pasaporte electrónico, un sistema que aplica para turistas procedentes de México, Estados Unidos y Canadá, lo cual reducirá tiempos de espera en la terminal aérea. 

¿Qué ventajas tiene el uso de este nuevo pasaporte electrónico? 

A través de este nuevo sistema electrónico, los viajeros ingresarán a su destino de forma más rápida y con ello podrán disfrutar de su destino sin necesidad de esperar mucho tiempo en las instalaciones del aeropuerto, lo cual es una gran noticia para todos los visitantes que ya cuentan con este pasaporte y desean conocer los encantos de nuestro país.

Además, el Instituto Nacional de Migración (INM), instituto encargado de esta nueva medida también ha puesto en marcha en la terminal aérea de Cancún, un plan piloto para el ingreso de turistas internacionales a Quintana Roo en menos de media hora, lo cual ayudará notablemente a reducir los tiempos de espera hasta en un 50 por ciento ya que pasarán de forma casi directa con su pasaporte en mano.

Con esta reducción de tiempos, Cancún se coloca como el primer destino nacional en hacer uso de este tipo de documento de viaje, una novedad que ayudará bastante a los turistas que desean venir a conocer este paraíso nacional en sus próximas vacaciones o en sus días libres, pues seguramente encontrarán un sitio ideal para relajarse y conocer la belleza del Caribe mexicano.

 

Por admin