avión

Si te gusta festejar el Año Nuevo y quisieras hacerlo real más de una vez, una buena idea sería tomar un vuelo transpacífico, ya que te da la oportunidad de celebrar en dos ocasiones, como ahora le tocó al vuelo UA858 de United Airlines.

De acuerdo con el portal Flightradar24, que sigue en tiempo real los vuelos alrededor de todo el mundo, los pasajeros de United Airlines despegaron del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, a las 00:16 horas del domingo 1 de enero de 2023, a bordo de un avión Boeing 777-300ER, y aterrizó en Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 17:17 horas del sábado 31 de diciembre de 2022.

Seguramente ya has escuchado que en otros años algunos aviones despegan después de iniciado el nuevo año y aterrizan cuando todavía no termina el anterior, y quizá te has preguntado a qué se debe.
Pues en realidad es simple, como ocurrió con el UA858, que despegó de Seúl, la capital de Corea del Sur, apenas iniciado 2023, y aterrizó en San Francisco, Estados Unidos, por la tarde del 31 de diciembre de 2022.

Y es que todo se debe a los husos horarios, ya que Asia, al igual que Europa, tiene un horario más adelantado que el continente americano, por lo que aún con las 10 horas que dura el viaje por avión, es posible aterrizar antes en el calendario.

Incluso este fenómeno puede ser percibido en muchos vuelos internacionales a lo largo del año, pues los viajeros aterrizan en su destino con varias horas menos que lo que dura su vuelo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.