Para hoy, el frente número 20 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Durango; y lluvias aisladas en Baja California y Zacatecas, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

A su vez, continuará la probabilidad para la caída de aguanieve y/o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del norte y centro del territorio nacional, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán y Campeche.

El ambiente matutino será fresco, llegando a ser templado a cálido por la tarde, con viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 en costas de Yucatán y Campeche.

Por admin

Los comentarios están cerrados.