Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que uno de los niños que fue mordido por un murciélago murió ayer 28 de diciembre de 2022, tras presentar complicaciones a la salud por un cuadro de hidrofobia.
El niño de siete años, junto con dos de sus hermanas de ocho y dos años, fue ingresado al hospital general “Aurelio Valdieso” la semana pasada para recibir atención clínica especializada en el área de cuidados intensivos.
“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”, confirmó Alma Velasco Hernández, secretaria de Salud en Oaxaca.
Las otras dos niñas permanecen estables
La SSO informó que las dos hermanas del menor que murió no han reportado cambios en su estado de salud en las últimas 24 horas.
“Respecto al estado de salud crítico de la niña de ocho, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave”.
En tanto, la niña de dos años convalece favorablemente en el área pediátrica donde está en observación médica desde su ingreso junto con su hermana y hermano.
La entrevistada mencionó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar que los menores si tienen rabia.
Los comentarios están cerrados.