Los hoteles de Quintana Roo pese a la Navidad mantiene una ocupación promedio del 82%. La zona hotelera de Cancún registró 81%, Puerto Morelos 78.8% y 82.9% Isla Mujeres. En algunos casos como en los hoteles de la zona de playas ha caído 50% el mercado sudamericano por los problemas migratorios, pero además les han afectado las cancelaciones de vuelos.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, admitió que el turismo sudamericano como el colombiano, brasileño y venezolano, han tenido problemas migratorios, con lo que proyectan que el colombiano caiga en 2023 un 50% y el brasileño un 80%, según lo recoge Reporte24qr.

Almaguer también resaltó que el turismo que han recibido en su mayoría es procedente de Estados Unidos con 63.5% de turistas durante todo el año, 10% menos que en 2021, esto también a causa de las cancelaciones de los vuelos durante la temporada invernal. (Cancún pierde a miles de turistas por las nevadas en USA).

El turismo de Cancún se ha afectado por las fuertes nevadas en Estados Unidos, pues las aerolíneas han tenido que cancelar hasta 21 vuelos diarios previo a la Nochebuena. El 25 de diciembre alcanzó a los 10 vuelos cancelados, dejando a miles de turistas sin poder llegar a este destino.

Según el reporte de Aeropuertos del Surese (ASUR), las aerolíneas que cancelaron el domingo 25 los vuelos fueron: Delta y Jetblue, con “llegadas afectadas 6, 1 de Orlando, 1 de Los Ángeles, 1 de New York, 1 de Atlanta y 2 Minneapolis. Salidas afectadas 4, 1 de Los Ángeles, 1 de Atlanta y 2 Minneapolis”. comunicó Asur, según lo recoge Noticaribe.

Por admin

Los comentarios están cerrados.