El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su acostumbrada conferencia mañanera de este lunes, que el empresario Julio Berdegué (Q.E.P.D.) dispuso a través de sus hijos que 500 hectáreas de sus terrenos en Riviera Maya fueran donadas para crear un nuevo parque natural.

“El empresario hotelero Julio Berdegué adquirió unos terrenos del (Hotel) Cid, cuando empezó el desarrollo de la Riviera Maya, y le dejó dicho a los hijos que se reservaran 500 hectáreas de manglares para un parque natural; y ahora los hijos me buscaron para decirme de que quieren donar ese terreno, que está en un fideicomiso para un parque natural”, señaló AMLO, en la Mañanera, según lo recoge Quintanaroohoy.

Este nuevo parque hará parte de las obras complementarias del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen. Las primeras pruebas del Tren se realizarán en julio de 2023, con el tramo entre Mérida y Cancún y posiblemente en el tramo Tulum-Escárcega.

Julio Berdegué Aznar (Q.E.P.D.), cuyo liderazgo comenzó en 1981, al ser nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera. En el ámbito de la actividad turística, fungió como vicepresidente de la Concamin, de 1988 a 1990; presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, representando a su vez al gremio hotelero ante el Consejo Coordinador Empresarial Turístico; y presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos. (AMHM).

Por admin

Los comentarios están cerrados.