El secretario de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, anunció este lunes que regresa el uso obligatorio de cubrebocas en el Estado debido al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
Esta disposición será tanto en espacios cerrados como abiertos, con el propósito de disminuir los contagios por el virus y otras infecciones respiratorias como influenza y virus sincitial respiratorio (VSR).
En rueda de prensa, el también director general de los Servicios de Salud dijo que por quinto día consecutivo se registraron en el Estado más de cien casos y más de 20 hospitalizadas.
Pese a esta decisión, no se modificarán aforos ni horarios, esto para no afectar las actividades económicas, informó el funcionario.
Las medidas sanitarias recomendadas además son ventilar espacios, lavado de manos de manera frecuente, utilización de gel, proteger a la población vulnerable, establecimientos e instituciones publicar medidas preventivas en accesos principales.
“Es importante que las personas traten de estar por poco tiempo en espacios cerrados, acudan a vacunarse cuando el biológico esté disponible, traten de pagar por vía electrónica sus compras, y se promuevan los servicios a través de citas o reservaciones y quienes presenten síntomas es importante que acudan a recibir atención médica”.
La Secretaría de Salud federal informó el pasado sábado que hay un repunte del 88.6 por ciento de casos de infecciones respiratorias agudas, esto en comparación con el año pasado.
Las infecciones respiratorias agudas son aquellas que afectan los oídos, nariz, garganta y hasta los pulmones.
Estas no requieren de la administración de antibiótico para ser curadas pues son ocasionadas por virus, y se contagian de persona a persona mediante gotitas de saliva que son expulsadas al toser o estornudar.
Los comentarios están cerrados.