La navidad ha llegado de manera oficial para Carlos Sainz y lo ha hecho con un regalo que desde hace mucho pedía el piloto español: su propio Ferrari. Desde que llegó a la escudería italiana, comentó que tenía muchas ilusiones de tener este coche, pues resultaba también uno de sus favoritos y deseaba conducir uno de calle, no solo en las pistas.

Finalmente y, después de tanto tiempo, Sainz tiene el tan anhelado carro de sus “sueños”: un Ferrari 812 Competiciones personalizado. De acuerdo a la información presentada por “La Gazzetta dello Sport”, con motivo de la comida de Navidad realizada en Maranello, la ciudad al norte de Italia donde se encuentran la oficinas y más de la escudería Ferrari, Carlos recogió su auto.

El superdeportivo ha sido un proyecto de un año en el que Sainz ha estado sumamente involucrado, definiendo las características de lo que ahora es su coche ideal, para el cual eligió un motor V12 y agregó la inscripción «Smooth Operator» en los umbrales, tal como se muestra en las fotos, algo bastante curioso pues este era su apodo en la época de McLaren. Bajo el pie derecho se encuentra el V12 de 6,5 litros atmosférico con 830 CV y 9.250 rpm como zona roja en las revoluciones.

Ferrari con valor de 20 millones de euros

Quizá una de las preguntas más frecuentes desde que se dio a conocer que obtendría su carro, fue el precio que éste tiene, principalmente porque en el mundo solo se han fabricado 999 unidades del Competizione y éstas son limitadas a una lista exclusiva de clientes, siendo por supuesto, uno de esos el piloto español. El precio de gran regalo tiene un valor en más de 20 millones de euros, en precio mexicano, este rondaría los 500 mil pesos.

Con este nuevo regalo, Carlos crece la lista de su autos en el garage con los dos McLaren adquiridos en su etapa en Wokin; un 720S, equipado con motos V8 biturbo de 720 CV y 770 Nm de par que alcanza una velocidad de 340 km/h y un 600 LT, con CV de potencia con velocidad de 324km/h.

A pesar de lo ‘excéntrico’ que pueden sonar estos autos, en realidad Carlos Sainz aún sigue usando, en su día a día, el Golf GTI (generación VI) que le regalaron sus padres cuando cumplió 18 años, el cual se considera de un estilo muy discreto y bonito.

Hoy Carlos Sainz ha conseguido brillar en el mundo de las carreras y el 2022 le ha sonreído de gran manera, pues termina el año en la posición número 5 del Ranking Mundial de la F1 con un total de 246 puntos. Esto, deja al piloto de Ferrari entre los 5 mejores y con una excelente oportunidad para seguir peleando y llegar hasta los más alto.

Recordemos que el calendario de la F1 2023 arrancará el próximo 23-25 de febrero con las pruebas en Sakhir y el 5 de marzo tendrán el primer GP del año en Bahrein.

Por admin

Los comentarios están cerrados.