El proyecto presentado por la autoridad municipal para el 2023, pretende recaudar alrededor de 400 millones de pesos, los cuales serían destinados para mantener limpias la playas, invertir en temas de urbanidad y seguridad.

Cancún, QR. Los hoteleros de Cancún lanzaron un llamado a que el aumento al derecho de saneamiento ambiental aprobado por el cabildo de Benito Juárez se aplique gradualmente y a partir de abril del año entrante.

La semana pasada se llevó a cabo la aprobación del incremento al cobro por derecho de saneamiento ambiental a turistas por parte del cabildo de Benito Juárez, en donde se concretó que se eleva la porción del cobro a 70 por ciento.

Ante esto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, reconoció que la presidenta municipal en Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, se reunión con el gremio para exponer la propuesta del incremento al cobro.

“Ella vino con el tesorero y su equipo; es la primera autoridad que viene y se acerca a la Asociación de Hoteles a presentar la propuesta de aumento en el cobro de derecho de saneamiento. Nuestra postura es que tenemos que ser cuidadosos, primero porque acaba de pasar el Travel Mart y ya está vendida la temporada. Lo conveniente es que el aumento sea gradual a partir de abril próximo”, expuso.

Almaguer Salazar consideró que Cancún debe mantener su liderazgo y evitar perder competitividad ante otros destinos del Caribe. Al precisar que de acuerdo con el proyecto presentado por la autoridad municipal, para el 2023, con este concepto, se pretende recaudar alrededor de 400 millones de pesos, los cuales serían destinados para mantener limpias la playas, invertir en temas de urbanidad y seguridad.

Por admin

Los comentarios están cerrados.