Los empresarios locales expusieron que es saldo preliminar por el bloqueo de nueve horas al bulevar Kukulcán es de 250 turistas que perdieron sus vuelos y la cancelación de un vuelo de American Airlines.
Esto aunado a que se cuentan por miles los trabajadores que se vieron afectados en sus jornadas laborales por retrasos de hasta tres horas para llegar a sus centros de trabajo, además del tiempo perdido por la suspensión del servicio de transporte colectivo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, quien añadió que una vez contabilizadas la totalidad de las afectaciones buscarán interponer una demanda por años económicos contra quienes provocaron el desquiciamiento vial entre las 10:00 y las 19:30 horas del pasado miércoles 16 de noviembre.
Sin mencionar nombre, aseguró que tienen indicios de que “lideresas políticas” utilizaron un tema muy sensible, como de las personas desaparecidas en Quintana Roo, para manipular a los familiares de quienes han sido víctimas por este delito.
“Con intereses mezquinos, manipularon los intereses de la gente y afectaron la principal actividad del estado, afectaron a miles de familias que dependen del turismo, y afectaron la imagen de Cancún como destino turístico; estamos muy indignados, estamos molestos, y vamos a llegar al fondo del asunto y vamos a demandar”, expuso el líder hotelero.
Almaguer Salazar recordó además que existe un reglamento vigente desde los años 90 que “prohíbe bloquear la zona hotelera por el motivo que sea”, por lo que harán valer todos esos elementos para interponer el recurso por la vía legal.
Cabe recordar que el bloqueo al bulevar Kukulcán durante nueve horas se originó por el descontento de los colectivos Memoria, Verdad y Justicia y Somos tus Ojos, quienes piden la destitución del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, a quien acusan de entorpecer deliberadamente las investigaciones de personas desaparecidas, así como de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, relacionados con al menos 70 carpetas de investigación.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se comprometió mediante una llamada telefónica a sostener una reunión en Cancún con los referidos colectivos para negociar sus exigencias.
Los comentarios están cerrados.