Cancún vivió un caos vehicular este miércoles en el bulevar Kukulcán en la zona hotelera, tras el bloqueo de diferentes grupos que protestaban, entre ellos los Colectivos Verdad, Memoria y Justicia, Uber y Somos tus Ojos, lo que provocó pérdidas millonarias a los hoteles, además de las críticas y quejas de la industria del turismo.

Los manifestantes pedían reunirse con la gobernadora Mara Lezama, pero mientras esto sucedía, algunos turistas perdieron sus vuelos y otros tuvieran que caminar hasta sus hospedajes. Roberto Cintrón Gómez, ex presidente de la Asociación de Hoteles, de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que los hoteles pidieron el apoyo a las autoridades. También manifestó que esto lo aprovecharían otros destinos competidores para desprestigiar a Cancún.

“Si es un evento político o no, a los turistas y trabajadores no nos interesa, lo que queremos es que nos respondan también por nuestros derechos porque nosotros también tenemos derechos y la afectación en a miles por una. Por supuesto que hay pérdidas económicas fuertes, del hotel Flamingo 100 turistas se quedaron varados, perdieron sus vuelos y pasajeros que no pudieron llegar”, dijo, según lo recoge NotiCaribe.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Sergio González Rubiera, comentó que “no se puede afectar a los turistas, los turistas que culpa tienen, no tiene ni idea de las cosas que pasan aquí, ni de nuestra política ni de nuestra vida social, deberíamos mantener la zona hotelera limpia, intacta de cualquier otro tipo de cosas”.

Igualmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún, Julio Villarreal Zapata, dijo que “esto afecta al destino, no solo a los restaurantes, sino a la población en general, todos tenemos el derecho de llegar nuestras casas y a nuestros trabajos y destino con bien y con la facilidad de poder tomas cualquier vía de comunicación”, manifestó según el mismo medio.

Así mismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez, expreso que “afectar a un turista que no tiene nada que ver, demeritar la imagen de nuestra zona hotelera se me hace verdaderamente fuera de lugar, yo creo que ninguna intención de manifestarse, ninguna problemática que quiera alguien exponer, justifica la forma en que se están haciendo esos bloqueos”, así lo registra el mismo medio. (Cancelaciones de Volaris y bloqueos de carreteras apenas impactan a hoteleros de Cancún).

Por admin

Los comentarios están cerrados.