Un juez federal concedió una suspensión temporal solicitada en un recurso de amparo interpuesto por un grupo de vecinos de la zona de Pok Ta Pok, asesorados por la asociación Opus Magnum de México en contra del Plan de Desarrollo Urbano 2022 de esta ciudad, el cual permitiría densificar esta parte de la zona hotelera de Cancún.

A través de un comunicado, Opus Magnum de México señaló que el recurso de amparo fue interpuesto el pasado 9 de noviembre ante el Juzgado Segundo de Distrito, quedando con número de expediente 1062/2022. El juez suspendió provisionalmente la emisión de licencias de construcción o ampliación dentro del polígono Pok Ta Pok, así como actividades vinculadas con obras civiles.

Este nuevo PDU, aprobado por el Ayuntamiento al final del interinato de Lourdes Cardona Musa, autorizó una densidad de 30 viviendas por hectárea en este sector, lo que, de acuerdo a esta asociación, equivaldría a mil 600 viviendas adicionales, o un aumento en la densidad de un 300%.

Dicho PDU “no establece un plan viable de movilidad y no cuenta con un esquema para el tránsito vehicular ni la transportación urbana”, denunció Flor Tapia, presidenta de esta asociación, añadiendo que el cambio depreciaría el valor de las propiedades en esta zona de la ciudad, además de traer problemas de suministro de los servicios públicos.

En días pasados, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, se opuso a la nueva densificación de Pok Ta Pok, ya que se permitiría la construcción de hasta 3 mil habitaciones hoteleras, lo que en su opinión se convertiría en un “tapón” para la circulación vehicular en la zona hotelera y anularía los beneficios del puente Nichupté, actualmente en construcción

Por admin

Los comentarios están cerrados.